El reinicio cinematográfico de X-Men es uno de los proyectos más importantes que tiene Marvel entre manos. Al igual que con Los 4 Fantásticos, durante mucho tiempo los mutantes no pudieron estar presentes en el UCM por pertenecer sus derechos a 20th Century Fox. Sin embargo, una vez que Disney adquirió el estudio en 2019, toda la cartera de personajes pasó a estar en su poder. Por ello, ahora que tienen plena disponibilidad para su uso, en Marvel están trabajando en un nuevo largometraje de X-Men para el que han designado a Jake Schreier como director.

Schreier viene de dirigir Thunderbolts*, una cinta que no tuvo mucha suerte en taquilla, pero que recibió críticas realmente buenas. Al final, esto es lo que ha primado para que en el estudio comandado por Kevin Feige hayan vuelto a confiar en Schreier para una tarea tan importante como es la de comandar la nueva película de X-Men, la primera enmarcada en el UCM.

Estamos hablando de un reinicio cinematográfico de X-Men a todos los niveles, incluyendo, como no puede ser de otra forma, un reparto nuevo. Uno del cual se dijo hace unas semanas que estará compuesto por actores y actrices jóvenes, los cuales puedan tener una larga vinculación con la franquicia si esta tiene éxito.

Novedades del reinicio cinematográfico de X-Men

Florence Pugh y Jake Schreier en el rodaje de Thunderbolts*
Marvel Studios

Hasta ahora, Schreier había rehuido hablar de su vinculación con la nueva película del UCM de X-Men. Una postura que ha cambiado recientemente durante una entrevista con Empire, donde el realizador estadounidense ha confirmado que ya están trabajando en ella.

«No puedo decir nada al respecto, pero hemos empezado a trabajar en X-Men, y obviamente es muy emocionante», declaró Schreier.

Aunque no dio detalles concretos sobre el reinicio cinematográfico de X-Men, sí que dejó claro cuáles son sus intenciones, enfatizando en la importancia de equilibrar la acción con el drama.

«Hay muchísimas cosas que desconocía antes de empezar [Thunderbolts*]. El mayor aprendizaje para mí fue la proporción de acción con las escenas más emotivas, centradas en los personajes, y cómo, aunque son más días de rodaje que nunca, la acción las consume rápidamente. Al final, pensé: ‘Ahora creo que sabemos cómo hacerlo un poco mejor'».

Por lo que da a entender Schreier, la intención con la nueva película de X-Men es replicar el estilo de Thunderbolts*. El filme protagonizado por Florence Pugh y Sebastian Stan destina bastantes minutos de su metraje a ahondar en la parte emocional de sus personajes, los cuales no dejan de ser humanos por muy héroes que sean. La soledad y la depresión son temas delicados que se abordan en la cinta, añadiéndole una capa de profundidad a la historia.

Esto es extrapolable a los X-Men, dado que son mutantes con habilidades e incluso en ocasiones aspecto que discierne del humano. Por lo tanto, sería interesante que en el reinicio cinematográfico de X-Men se tuviese en cuenta el estado psicológico de los personajes derivado de su condición. En resumidas cuentas, ir mucho más allá de los fuegos de artificio que brinda la acción y ofrecer una narrativa más compleja.