Blancanieves de acción real está siendo un fracaso en su paso por la gran pantalla, estando lejos sus cifras recaudatorias de ser idílicas para una película con un enorme presupuesto. Con el paso de los días y la llegada de otros estrenos como Una película de Minecraft, las esperanzas de Disney de que la cinta protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot remonte, se van desvaneciendo. Un panorama casi desolador para Blancanieves en taquilla, lo que ha propiciado que Disney tome la primera decisión al respecto tras el fracaso, habiendo consecuencias para el próximo live-action.

El remake de acción real de la película animada Enredados, ha quedado en pausa por el momento, según ha informado The Hollywood Reporter. Fuentes internas del estudio apuntan a ello tras el decepcionante desempeño de Blancanieves en taquilla.

No es para menos que Disney reevalúe el tema de los live-action, pues lo de Blancanieves pinta muy mal en términos económicos. Más de dos semanas después de que llegase a los cines de todo el mundo, la adaptación del clásico de 1937 lleva recaudados 146,5 millones de dólares a nivel mundial, cuando el presupuesto ascendió nada menos que a 270 millones de dólares sin contar el marketing. En conjunto, Disney habría gastado 370 millones de dólares en el proyecto.

El live-action de Enredados está en duda, siendo una de las consecuencias del fracaso en taquilla de Blancanieves

El remake de acción real de Enredados ha sido puesto en pausa por Disney por el fracaso de Blancanieves
Disney

El proyecto de convertir el filme de animación de 2010 en un título de acción real llevaba en marcha desde hace meses, teniendo incluso director y guionista asociados. Michael Gracey, realizador de El gran showman, iba a ponerse tras las cámaras, sobre un guion escrito por Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder).

Ahora, según el medio norteamericano, no está nada claro si Enredados seguirá adelante tal y cómo se planteó inicialmente o habrá un reinicio creativo. Lo que sí que está claro es que en Disney no lo ven nada claro tras el mayúsculo batacazo de Blancanieves, pareciendo querer medir cuáles van a ser sus próximos pasos con este tipo de proyectos.

Hay que recordar que, aunque finalmente saliese todo bien, Disney ya tuvo un susto con Mufasa: El Rey León. El spin-off centrado en el padre de Simba no arrancó de la mejor forma posible en la taquilla norteamericana el pasado mes de diciembre. Apenas fueron 35,4 millones de dólares los que logró recaudar el filme dirigido por Barry Jenkins en el fin de semana de lanzamiento en el mercado doméstico. Sin embargo, demostrando tener un gran poder de permanencia, la película logró revertir la situación, recaudando finalmente 254,4 millones de dólares en Norteamérica y un total de 721 millones de dólares en todo el mundo.

Enredados fue en su momento un éxito

Visto en Disney que no son inmunes a que los remakes de acción real de sus películas se la peguen en taquilla, tiene lógica que se piensen lo que hacen con Enredados. La cinta de animación costó de producir 260 millones de dólares y la recaudación final 591,8 millones de dólares. En base a esos números, Enredados es sobre el papel una película que puede tener potencial en acción real, pero dependiendo fundamental de cómo se haga.

A expensas de lo que diga Disney, es probable que estén esperando a ver el rendimiento del live-action de Lilo y Stitch que llega el 23 de mayo de este año. Y, sobre todo, una prueba de fuego, es el remake de Vaiana en 2026 que contará con Dwayne Johnson como Maui. Si las dos cumplen sus objetivos, es posible que el estudio acabe dando luz verde a Enredados, pero con el panorama que está dejando Blancanieves, ahora mismo es complejo que tomen una decisión.