No pintan bien las cosas para Thunderbolts* en taquilla tras su tercer fin de semana en la cartelera, teniendo cada vez más difícil salir de los números rojos dado su presupuesto y, por ende, no ser un fracaso. Sería el segundo consecutivo para Marvel Studios después de Capitán América 4, cuya recaudación tampoco estuvo acorde a su coste.

Con las mejores críticas de todas las películas recientes del UCM y con un reparto repleto de grandes estrellas, se esperaba un mejor rendimiento para el filme dirigido por Jake Schreier. No obstante, ya casi desde el mismo fin de semana de estreno en Norteamérica cuando recaudó 74,3 millones de dólares, se atisbó que no tendría un camino fácil para salirle rentable al estudio.

Un resultado que no era ni mucho menos definitivo, y más cuando se confirmó que el grupo pasaba a llamarse Los Nuevos Vengadores, iniciando incluso Marvel una campaña de marketing a gran escala para que se supiese. Pero ni por esas, pues en el segundo fin de semana la venta de entradas cayó un 56,4% en el mercado norteamericano, dejando al film en la cuerda floja.

A día de hoy, parece muy difícil que Thunderbolts* no acabe siendo un fracaso en taquilla

Nuevamente, la película ha protagonizado una caída notable en Estados Unidos y Canadá en el que ha sido su tercer fin de semana. Por primera vez desde su estreno, ha caído a la segunda posición en taquilla al ser batida por Destino Final: Lazos de sangre. En estos tres días, Thunderbolts* ha sumado 16,5 millones de dólares, frente a los 51 millones de dólares que ha acumulado la cinta de la saga de terror. Sin embargo, esto no es lo más llamativo, ya que Los Pecadores también ha estado a punto de arrebatarle la segunda plaza al recaudar 15,4 millones de dólares cuando lleva más de un mes disponible.

Si algo necesita Thunderbolts* para triunfar es permanencia, pero no la está teniendo. Hasta ahora, la recaudación en Norteamérica asciende a 155,4 millones de dólares, que, sumados a los 170,3 millones de dólares del resto de territorios, dan un total mundial de 325,7 millones de dólares.

Los números no salen con Thunderbolts*

Thunderbolts* se estrena en cines el 2 de mayo de 2025.
Marvel

Gastados 180 millones de dólares en producirla y otros 100 millones en marketing, el filme se está quedando muy corto en taquilla para Marvel. Como apunta el medio Variety, del total que lleva recaudado Thunderbolts* hasta ahora en venta de entradas, la mitad se lo quedan los propietarios de los cines.

Con este condicionante, no es muy difícil ver que las cuentas no salen. Si Marvel se gastó 280 millones de dólares en hacerla y comercializarla, Thunderbolts* tendría que recaudar 560 millones de dólares para que el estudio simplemente no perdiese demasiado, mientras que para salirle rentable debería superar esa cantidad.

Un objetivo cada vez más lejano dado que esta misma semana se estrena Misión: Imposible – Sentencia Mortal y el remake de acción real de Lilo y Stitch. Teniendo ambas películas todas las posibilidades de copar la atención de la audiencia, esto va en claro detrimento de Thunderbolts*, estando en duda si incluso podrá superar a Capitán América: Brave New World y sus 415 millones de dólares recaudados.

Sea como sea, Marvel tiene un problema que no consigue atajar. Recientemente, el CEO de Disney, Bob Iger, apuntaba a que el exceso de películas del UCM había repercutido en la calidad de las mismas, estando muy satisfecho precisamente con el resultado de Thunderbolts*. El caso es que ni por esas Marvel consigue volver a tener el éxito de antaño, contando sus últimas películas por derrota en taquilla a excepción de Deadpool y Lobezno.

Debería ser diferente con Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos

Nuevo tráiler de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos
Marvel

Este año todavía queda el estreno el próximo 25 de julio de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos. La película protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach será un buen termómetro para calibrar el estado del UCM. Si se acaba confirmando el fracaso en taquilla de Thunderbolts*, unido al de Capitán América 4 anteriormente, la presión sobre la película dirigida por Matt Shakman será máxima, pues tres decepciones en un año para el estudio supondrían un duro golpe e incluso sembraría dudas de cara a Vengadores: Doomsday.