Hoy día 30 de abril desembarca en los cines españoles Thunderbolts*, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel cuyas críticas están siendo sumamente positivas. Con un elenco repleto de estrellas, Thunderbolts* llega con la vitola de ser una película con un enfoque distinto al de otras producciones del estudio, habiendo contado en la silla de dirección con Jake Schreier (Bronca, Star Wars: Tripulación Perdida).

Thunderbolts* supone una ruptura con las críticas decepcionantes que últimamente estaban recibiendo muchas de las películas del UCM. A excepción de Deadpool y Lobezno, que consiguió un 78% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, los últimos precedentes se contaban por derrotas para Marvel en lo que a valoraciones se refiere. Aquí se incluye Capitán América: Brave New World, la cual obtuvo apenas un 48% de opiniones favorables, Ant-Man y la Avispa: Quantumania con un 46% y The Marvels con un 62%.

De las peores críticas de toda la historia del UCM hemos pasado a ver cómo Thunderbolts* entra de lleno a formar parte de la lista de los títulos mejor valorados. Este puede ser el inicio de un cambio de tendencia para Marvel en la búsqueda por recuperar la gloria de antaño, la cual empezó a perder después del estreno de Vengadores: Endgame, suponiendo el final de la Saga del Infinito.

Thunderbolts* está obteniendo un nivel de críticas que Marvel no veía desde hace un tiempo

Las críticas de Thunderbolts* están siendo muy positivas
Marvel

Después de 117 opiniones en Rotten Tomatoes, se puede decir que Thunderbolts* es un largometraje que está siendo muy bien valorado por la crítica. A la hora de escribir este artículo, un 88% adorna el casillero de Thunderbolts* en el apartado concerniente a los críticos. Esta puntuación coloca a la cinta como la decimocuarta producción mejor valorada del UCM de las 36 que se han hecho hasta el momento.

Ante el desgaste que ha venido sufriendo el cine de superhéroes de un tiempo a esta parte, resulta absolutamente clave que las críticas sean positivas para atraer a los espectadores a la gran pantalla. Las últimas películas de Marvel que no contaron con el favor mayoritario de la crítica tuvieron un rendimiento en taquilla de flojo a desastroso, como fue el caso de The Marvels, la cual no llegó ni a 200 millones de dólares en todo el mundo. Esto evidencia que cada vez más se tiende a prestar más atención a lo que se ha dicho de una película antes de ir a verla.

En este sentido, las perspectivas de Thundebolts* de cara a su desempeño en la gran pantalla son halagüeñas, remarcándose que se está ante una propuesta fresca y novedosa dentro del UCM.

Thunderbolts* está protagonizada por Florence Pugh como Yelena Belova, Wyatt Russell como John Walker/U.S. Agent, David Harbour como Alexei Shostakov/Red Guardian, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Olga Kurylenko como Antonia Dreykov/Taskmaster, Hannah John-Kamen como Ava Starr/Ghost, Julia Louis-Dreyfus como Valentina Allegra de Fontaine y Lewis Pullman.