Daredevil: Born Again llega a Disney+ el próximo mes de marzo, poniendo así fin a la larga espera desde que el proyecto se anunció en 2022. No ha sido un camino fácil para la serie, enfrentándose a un reinicio creativo a finales de 2023, cuyo objetivo fue seguir la estela de la versión de Netflix, haciendo incluso canon para el UCM las tres temporadas de esta. Llegados a este punto, es lógico preguntarse por la necesidad de haber visto previamente Daredevil de Netflix para entender Born Again, una duda que ha sido despejada por su showrunner.
Antes de que los ejecutivos de Marvel tomasen la decisión de volver a empezar con el desarrollo, Born Again era un reboot suave del título de Netflix. Sin embargo, a raíz de percatarse que el proyecto no se se parecía a la aclamada versión anterior, optaron por seguir el estilo marcado por las tres temporadas previas, contratando a un nuevo showrunner, Dario Scardapane.
Scardapane fue el responsable de The Punisher, serie también de Netflix enmarcada en la saga de Los Defensores, por lo que tenía bagaje previo. Con todo ello, Scardapane junto con Marvel se decantaron por hacer canónicos los eventos de la serie previa de Daredevil, haciendo que las historia y los personajes formasen parte del UCM. Fue entonces cuando se filmó un episodio piloto nuevo para Born Again, conectando así la serie original y la nueva, según destaca Scardapane durante una entrevista con SFX.
No es necesario ver Daredevil para ver Daredevil: Born Again
Como toda continuación, Daredevil: Born Again se cimenta sobre una historia previa con sus debidas conexiones que los espectadores de la serie original entenderán. Debido a esto, siempre es mejor que hayamos visto los episodios anteriores y así disponer de todo el contexto para no perderse nada. Pese a ello, Scardapane indica que no haber visto las tres temporadas anteriores no es un impedimento para poder disfrutar de Born Again.
«Al final de la serie de Netflix, Foggy, Karen y Matt tenían un sueño escrito en el reverso de una servilleta», dice el showrunner. «Comenzamos con ese sueño. No es un sueño que necesite demasiada explicación; tres buenos amigos se ponen en marcha juntos».
Sinopsis de la nueva serie de Daredevil

En «Daredevil: Born Again», Matt Murdock (Charlie Cox) es un abogado ciego con habilidades especiales que lucha contra las injusticias en su bufete de abogados, mientras el antiguo jefe de la mafia Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) emprende su propia carrera política en Nueva York. Cuando sus identidades pasadas empiezan a salir a la luz, ambos se verán abocados a un enfrentamiento inevitable.
Charlie Cox y Vincent D’Onofrio encabezan el reparto de Daredevil: Born Again, acompañados por Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Ayelet Zurer (Vanessa Fisk), Jon Bernthal (Frank Castle/Punisher) y Wilson Bethel (Benjamin Poindexter/Bullseye). Las nuevas incorporaciones incluyen a Margarita Levieva (Heather Glenn), Michael Gandolfini (Daniel Blade), Nikki M James (Kirsten McDuffie), Genneya Walton (BB Urich), Clark Johnson (Cherry), Arty Froushan (Buck Cashman) y Zabryna Guevara (Sheila Rivera).
La fecha de estreno de Daredevil: Born Again en Disney+ está fijada para el 5 de marzo de 2025.