El dicho dice que las malas noticias nunca llegan solas. Si ayer se confirmaba que Xbox subía los precios, hoy Rockstar Games ha hecho lo propio al anunciar que GTA VI se retrasa a 2026. No es algo que pille totalmente por sorpresa dada la ausencia de novedades por parte de la desarrolladora, pero sí que causará decepción.

Cuando todo parecía estar listo para la llegada de GTA VI en 2025, estando incluso en la previsión de otros estudios para no estrenar sus juegos al mismo tiempo, los también padres de Read Dead Redemption han llegado con la mala noticia.

La falta de noticias oficiales por parte de Rockstar, como es el caso de un segundo tráiler, llevaba levantando sospechas entre la comunidad de jugadores. Si el juego iba a lanzarse este año, como se había dicho, era muy extraño el mutismo por parte del estudio propiedad de Take-Two. Ahora comprendemos el porqué de la falta de información, puesto que se estaba cociendo el retraso.

A pesar de que se retrasa, Rockstar ha confirmado la fecha de lanzamiento de GTA VI

El argumento dado por Rockstar para justificar el retraso de GTA 6 ha sido el estándar de la industria: pulir el videojuego para que salga en las mejores condiciones.

“Con cada juego que hemos lanzado, el objetivo siempre ha sido superar sus expectativas, y Grand Theft Auto VI no es la excepción. Esperamos que comprendan que necesitamos este tiempo extra para ofrecerles la calidad que esperan y merecen”.

Para paliar el chasco de que GTA VI se retrase hasta el año que viene, desde Rockstar han querido ofrecer al menos un incentivo en forma de fecha de estreno. Oficialmente, el lanzamiento de Grand Theft Auto VI se producirá el 26 de mayo de 2026.

Ante la más mínima duda de poder decepcionar con un videojuego tan esperado como GTA VI, Rockstar no se lo ha pensado. Siendo un estudio que se caracteriza por pulir hasta el más mínimo detalle, según se vio en Red Dead Redemption 2, estaba claro que no iban a permitir que la joya de la corona como es GTA saliese en malas condiciones.

“Lamentamos mucho que esto se retrase más de lo esperado”, dicen desde Rockstar en el comunicado. “El interés y la emoción en torno a un nuevo Grand Theft Auto han sido realmente conmovedores para todo nuestro equipo. Queremos agradecerles su apoyo y paciencia mientras trabajamos para terminar el juego”.

El precio seguirá estando en el punto de mira

Junto con la fecha de estreno, ahora estando clara, la incógnita que queda es el precio que Rockstar le pondrá a GTA VI. Hace tiempo que se viene especulando con la posibilidad de que la etiqueta llegue a los 100 dólares para la versión base del videojuego. Tras los recientes movimientos de Nintendo de poner el Mario Kart World a 90 dólares y con Xbox anunciando que la norma a partir de navidades será 80 dólares para sus títulos, la posibilidad está más abierta que nunca, aunque iremos viendo.